21 marzo, 2007

Le pillan a 260 Km/h, le absuelven y para colmo pide que le indemnicen


El conductor absuelto tras un proceso que determinó que conducir a 260 kilómetros por hora no era delito reclamará una compensación por los 13 meses que estuvo sin carné de conducir. El permiso le fue retirado de manera cautelar tras ser detectado circulando a más del doble del máximo permitido en autovía.

Ahora, el abogado de Constantino García pedirá reparación al Ministerio de Justicia por lo que él considera que constituyó "una condena anticipada" y una sanción "excepcional". El Fitipaldi de turno, que fue sorprendido a 260 por hora en un Audi A8 asegura que necesita el coche a diario.

Según el texto legal, aunque ir a 260 kilómetros por hora constituye una conducta "manifiestamente temeraria, al infringir gravemente las normas de circulación", que crea "rechazo y reproche en la mayoría de la sociedad", no se puede considerar como un delito de conducción temeraria porque "no hubo ninguna circunstancia de peligro concreto", requisito necesario para aplicar el artículo 381 del Código Penal.

¡Qué país! Nos estamos volviendo locos... Este elemento se pasea a más del doble de lo permitido por la autovía y encima hay que pedirle perdón. Me lo expliquen.

La noticia de la absolución

No hay comentarios: