27 marzo, 2008

En Jerez 2008 van a por nosotros

Para muchos es una simple carrera de motos pero para otros es algo más, es la prueba por antonomasia de la temporada y por muchas razones. Por el ambiente, por el circuito… a pesar de que muchos se han empeñado en fastidiar la mítica cita jerezana.

He ido varias veces y este año vuelvo a ir aunque me lo he pensado. En 2004 estuve y decidí que no volvería. La falta de respeto y de mala organización aquel año me hizo no volver. Era el primer año de Moto GP.

Aquel año llovió en Jerez "como nunca". Como se dice en el Sur, caía agua "a jarrillos". Tanto fue así que el parking del circuito, para más de 20.000 vehículos, se convirtió en un auténtico fango. A muchos les tuvieron que sacar el coche del barrizal con tractores y grúas. ¡Fue una auténtica vergüenza!

¿Qué me hace esta año volver tras decir que no iría más? Pues el "mono" que tengo, las ganas de ver disfrutar a la gente no en el circuito sino en las calles del Puerto, Jerez, Chiclana… Esto es la fiesta de la moto en su más pura esencia. Lo que no se nos tiene que olvidar a los que vamos es el respeto por las normas y el cuidado en carretera. Nos jugamos la vida y la de los demás.

Pero… una vez dicho esto también hay que advertir que este fin de semana va a haber una cacería contra los que vamos. Os doy las cifras: Cinco helicópteros, 56 radares y un dispositivo ilimitado de policías y Guardia Civil. Además, aseguran que multarán a los que aparquen en las aceras, van 100.000 motos y sólo hay 20.000 plazas. Que alguien me lo explique.

A los macarras hay que controlarlos pero no todos lo somos. Y mientras tanto siguen instalando los quitamiedos, tan afilado como siempre.

Esto es ¿concienciar o meter miedo?

Lo dicho, ¡mucha suerte y cuidado!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá tripliquen la presencia policial. Si no haces nada incorrecto no debería importarte.
Claro que si vas por el ambiente más que por la carrera será que eres carne de caballitos, quemadas de rueda, etc.
En lo que tienes razón es en lo de que Jerez es especial. Es el GP en el que más gente muere cada año. Perdón, es el único en el que la gente muere por hacer el imbécil o por contemplar a otros haciendo el imbécil en moto.

Anónimo dijo...

Si andas atento y cumpliendo el reglamento, cuantos más cuerpos de seguridad pongan, más protegidos estaremos.
Buen viaje.

MyKe dijo...

Perroloko, la semana pasada estuve por los alrededores, y han mejorado muchos quitamiedos, al menos en las cercanías. Espero que disfrutes. Ah!, cuidado con los radares fijos, que en Andalucía están creciendo como setas!!