14 noviembre, 2006

Citroën C6, el tiburón del siglo XXI

Si hace unos días alababa el nuevo Citroën C4 Picasso hoy haré lo mismo con la berlina de lujo de la misma marca: el Citroën C6.

No se le puede achacar nada a esta apuesta arriesgada de la marca gala salvo una cosa que os diré al final de este post. A mí me gusta, no sé que os parecerá a vosotros.

Me recuerda mucho al Citröen CX de hace 25 años y hay por ahí quién lo ha definido como el Tiburón vanguardista. Es un coche bonito, cómodo, señorial, con aires deportivos y seguro (es el que más para peatones según la EuroNCAP). Además viene cargado de extras y gagdets como la alerta de cambio involuntario de carril, la ayuda de estacionamiento delantero y trasero, los faros bi-xenón autodireccionales y el regulador y limitador voluntario de velocidad, casi nada…

En un primer momento, contará con dos mecánicas V6. Gasolina: 3 litros y 215 CV y diesel: 2,7 HDi de 208 CV. Los dos propulsores están asociados a una caja de cambios automática de seis velocidades.

Ahora viene la pega: el precio. El coche sale por una pasta. El más barato se puede comprar a partir de 44.800 €, es decir, ¡7.500.000 de las antiguas pesetas!La verdad que el coche tiene muy buena pinta pero gastarse ese pastizal en un Citröen… Yo no lo haría. Por ese dinero nos podemos comprar un Audi A6, un clase E de Mercedes o un BMW serie 5, aunque quizás con menos extras. Una elección tan dura como difícil… ¿Qué haríais vosotros?

No hay comentarios: