Peugeot y Citroën a por nuevos horizontes
Las dos marcas francesas que forman el grupo PSA siguen más juntas que nunca y van de la mano con la marca japonesa Mitsubishi para "meterse" en el segmento de los 4x4.
En la segunda mitad de 2007 desembarcarán en el mercado español el Peugeot 4007 y el Citroën C-Crosser, ambos casi idénticos por dentro y por fuera (la mayor diferencia reside en el frontal). Ambos modelos seguirán las líneas maestras del Mitsubishi Outlander Concept, que saldrá antes, a principios de 2007.
PSA quiere revolucionar de esta forma el mundo de los todoterreno y creo que lo ha planeado bien, se han buscado un socio para entrar bastante serio y con una gran imagen de marca en Europa.

Por el momento sólo habrá un único motor y será de gasoil. Como no podía ser de otra forma es un HDI de 2.200 cc, 156 CV y 6 velocidades. Este motor no tendrá nada que ver con el que monte su primo, el de Mitsubishi.
Uno de los valores añadidos que presentan ambos modelos es incluyen un sistema de tracción total que se activa manualmente. Se puede elegir entre tres tipos de "agarre": a las dos ruedas motrices, integral y una tracción total para terrenos con poco agarre.
En cuanto a las dimensiones, el Citroën y el Peugeot no coinciden, pero están cercanas. El C-Crosser mide 4,64 m de largo, 1,81 m de ancho y 1,73 m de alto mientras que el 4007 presenta una longitud de 4,64 m y 1,80 m de anchura.
Además, ya se sabe que el Citroën llevará 7 plazas, en el Peugeot aún está por ver.
Ambos coches me gustan y creo que van a revolucionar el mercado de los SUV. A ver qué precios sacan...
No hay comentarios:
Publicar un comentario